Imagen cuba

Grupo Síntesis celebra aniversario en Bellas Artes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Grupo Síntesis celebra aniversario en Bellas Artes

Por Roxana Rodríguez Vila

Cada año el Grupo Síntesis celebra un nuevo aniversario de su trayectoria artística con un concierto en La Habana y esta vez ha escogido el patio del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, presentación que tendrá lugar hoy a las 7:00 pm.

Síntesis tuvo sus inicios en el cuarteto Tema IV, fundado en 1974 por Carlos Alfonso Valdés y es una de las agrupaciones musicales más reconocidas por la fusión de ritmos y sonidos modernos y tradicionales de la escena musical cubana y es considerada una de las formaciones emblemáticas de la música contemporánea en la isla.

Se distingue por un estilo único en la integración de fuentes ancestrales y contemporáneas de la música popular cubana; uniendo los antecedentes africanos con los procedimientos creativos tomados de estilos como el jazz, el rock, el pop y la música internacional.

Con más de 60 giras internacionales y con 13 discos grabados, muchos de ellos premiados en eventos nacionales (EGREM y CUBADISCO, también ha sido nominado al premio Granmy Latino.

Su trayectoria está avalada por los éxitos reiterados dentro y fuera de Cuba. Ostenta además el reconocimiento “Diploma al Mérito Artístico”, otorgado por el Museo Nacional de la Música, por sus creativos enriquecimientos al patrimonio musical cubano.

Actualmente integran el grupo: Carlos Alfonso (director, bajo y voz); Ele Valdés (voz); Eme Alfonso (voz); Yaimi Karell (percusión y voz); José V. Gavilondo (teclados, arreglos); Ernesto Blanco (guitarra); Denis Peralta (teclados).

Redes sociales  

Facebook

Youtube