Imagen cuba

Herbie Hancock considera a Cuba lugar perfecto para celebrar el jazz

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Herbie Hancock considera a Cuba lugar perfecto para celebrar el jazz

Fuente: Prensa Latina

El eminente músico estadounidense Herbie Hancock consideró este miércoles a Cuba el lugar perfecto para celebrar el Día Internacional del Jazz 2017 y alabó las facultades del género como puente intercultural.

Con notable entusiasmo, ese Embajador de Buena Voluntad de la Unesco para el Diálogo Intercultural contó que había arribado a esta capital con varias docenas de artistas de diversas partes para participar de la festividad junto a músicos cubanos.

El espectáculo del próximo 30 de abril tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y se transmitirá en vivo por la televisión nacional y para el mundo entero.

En representación de la Unesco, Hancock develó este miércoles una tarja en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, municipio de esta capital, pues en ese lugar nació hace más de 35 años el Festival Jazz Plaza, devenido uno de los más relevantes a nivel mundial.

A criterio del artista, el jazz es una lengua universal de paz y, en ese sentido, elogió su capacidad para conectar culturas, amén de cualquier diferencia.

Por su parte, la representante de la Unesco en Cuba, Katherine Müller, exaltó la labor de las casas de la cultura, pues en el país existen más de 300 centros de ese tipo y han servido para promover valores, expresiones culturales, rescatar la identidad y brindar oportunidades a los jóvenes talentos.

Al finalizar el acto, el cubano Alejandro Falcón y su grupo participaron en una jam sesión con estudiantes del Instituto de Jazz Thelonious Monk, de Estados Unidos.

También, se presentó el libro Entre claves y notas. Rutas para el pensamiento musical cubano, de Leonardo Acosta, como un homenaje póstumo al autor, Premio Nacional de Música y de Literatura.

Redes sociales  

Facebook

Youtube