Imagen cuba

Holguín incorpora nuevos espacios para las artes visuales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La muestra antológica “30 años y más”, expuesta en los exteriores del Centro Provincial de Arte de Holguín con gigantografías que recogen el trabajo de tres décadas de la institución, incorpora un nuevo espacio expositivo para las artes visuales en la oriental ciudad.

Este es un proyecto que contribuye a recuperar la memoria de un quehacer que trasciende el de las artes visuales para expandirse hacia otras disciplinas creativas y el pensamiento cultural, desde una céntrica esquina de la ciudad”, expresó a la ACN Yuricel Moreno, directora del Centro.

Las gigantografías recogen momentos importantes de la instalación en sus tres décadas entre los que se incluyen exposiciones de artistas como Pablo Picasso, Wifredo Lam, Oswaldo Guayasamín, Cosme Proenza, Nelson Domínguez, Flora Fong, Esterio Segura, Alberto Lezcay, Jorge Hidalgo, Tomás Sánchez, Carlos Rene Aguilera, Hilda Vidal, Peter Nadin, entre otros, muestras colectivas, eventos teóricos, talleres, dan cuerpo a estas imágenes.

Extendemos el espacio galerístico al exterior, porque el arte no es patrimonio solo de quien lo busca, ponemos a disposición de los transeúntes una galería al aire libre donde los artistas podrán mostrar, de otra manera, sus poéticas, añadió.

La muestra recorre además espacios como los salones de la Ciudad de cada enero y el Salón Provincial, Babel, cita de las artes visuales en las Romerías de Mayo, Buscando a Electa y Taller 50.

Destaca Moreno Zaldívar que “30 años y más” es una síntesis apretada de tres décadas de trabajo del Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, una institución que ha sabido integrar a los “profesionales con la voluntad de aupar la obra de los artistas locales y recibir las más variadas propuestas estéticas de otras zonas del país y el mundo”.

En este tiempo se ha trabajado con sistematicidad mucho, lo cual no hubiese sido posible sin la relación dinámica, creativa y comprometida de los artistas, en este sentido el Centro llega a la madurez de la juventud consiente de que los retos de hoy son mayores que los asumidos a finales de los 80, cuando comenzaron los preparativos para concretar la institución, puntualizó. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube