Imagen cuba

Homenaje a dos importantes fechas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenaje a dos importantes fechas

Fuente: Ballet Nacional de Cuba

El Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» inaugurará este martes 24 de octubre, a las 4 de la tarde, en la Sala Monográfica Zoom, la muestra Homenaje, de los fotógrafos Ramsés H. Batista y Eric Politzer.

Con el propósito de homenajear el aniversario 69 del Ballet Nacional de Cuba y a los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, estos artistas del lente atrapan la belleza del movimiento de los bailarines y de las líneas arquitectónicas de esta institución teatral, la más antigua de Latinoamérica, y la traducen en imágenes impresas sobre lienzos que podrán ser apreciadas por el público hasta mediados del mes de noviembre.

Desde 1960, el Gran Teatro de La Habana ha sido principal escenario de los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana, prestigioso encuentro de danza en el que han participado bailarines de todos los continentes, y desde 1965 es la sede permanente del Ballet Nacional de Cuba.

El 8 de septiembre de 2015, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó agregar a su nombre el de la prima ballerina assoluta; por lo que a partir de ese momento se denominó Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Desde la fundación del GTH, han desfilado por su escenario las más prestigiosas figuras y compañías del mundo arte tanto cubanas como extranjeras, entre ellas las bailarinas Fanny Elssler y Ana Pávlova; las actrices Sara Bernhardt y Eleonora Duse; los cantantes Enrico Caruso, Titta Rufo, Victoria de los Ángeles y Teresa Berganza; el Ballet Kirov de Leningrado y el Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart; así como el gran mimo francés Marcel Marceau, por solo mencionar algunos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube