Imagen cuba

Homenaje a José Martí en Costa Rica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenaje a José Martí en Costa Rica

La Universidad Nacional de Costa Rica brindó un homenaje a José Martí entre el 8 y el 15 de abril con la presentación de dos volúmenes relacionados con su legado, preparados por la editorial de la institución.

El Dr. Mauricio Núñez Rodríguez, investigador de la obra del Apóstol presentó ambos títulos, uno de su autoría: José Martí: narrar desde el periodismo y la edición costarricense de la única novela de José Martí: Lucía Jerez, con prólogo y edición de su autoría. El auditórium de la Facultad de Filosofía y Letras fue el espacio de ambas presentaciones.

Paralelamente, Núñez Rodríguez brindó el Curso de postgrado: Pensamiento martiano: periodismo y literatura a los alumnos de dos Maestrías: Cultura Centroamericana y Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.

Este homenaje forma parte de las acciones que se han desarrollado a propósito de los 140 años de la llegada de José Martí a Centroamérica y la impronta de esta región en su madurez y crecimiento intelectual.

Es conocido que el mantenido afán por mantener informados a los pueblos latinoamericanos del acontecer sociopolítico y cultural naciente en los Estados Unidos centraliza la creación periodística de José Martí y otros proyectos editoriales que emprendió.

Asimismo el Dr. Núñez Rodríguez sostuvo conversaciones con las autoridades universitarias para continuar el intercambio científico y académico entre ambos países vinculados por indisolubles nexos históricos y culturales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube