Imagen cuba

Homenaje a Wifredo Lam en el aniversario 115 de su natalicio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenaje a Wifredo Lam en el aniversario 115 de su natalicio

Por Roxana Rodríguez Vila

En homenaje al gran artista cubano y universal Wifredo Lam en el 115 aniversario de su natalicio, el Centro de Arte  Contemporáneo que lleva su nombre ha concebido un programa de actividades en saludo a la importante fecha.

Este 8 de diciembre a las 2:00 p.m. tendrá lugar la presentación y venta de los libros Prácticas Artísticas e Imaginarios Sociales. Evento Teórico Oncena Bienal de La Habana (colectivo de autores) y Bienal de La Habana. Palabras Críticas: 1984 – 2010, de Israel Castellanos.

Ese mismo día pero a las 4:00 p.m. será inaugurada la pequeña exposición-homenaje a Wifredo Lam Iluminado por dentro, conformada por un conjunto de fotografías del artista.

Wifredo Lam nació el 8 de diciembre de 1902 en Sagua la Grande, Villa Clara  y en 1916 inició sus estudios en la escuela Profesional de Pintura y escultura Academia de San Alejandro en La Habana. Posteriormente viajó por Europa y el Caribe donde recibe influencias diversas. De regreso a la isla investigó profundamente sobre la cultura afrocubana.

Desde principios de los años cuarenta Lam integra el núcleo emblemático del modernismo; se le considera un pionero o un precursor, una pieza clave en la irradiación actualizada de la vanguardia internacional dentro del Nuevo Mundo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube