Imagen cuba

Homenaje al pianista cubano Emiliano Salvador en Coloquio Internacional de Jazz

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

 

0122 emiliano salvador

El homenaje al reconocido pianista cubano Emiliano Salvador, en el 70 aniversario de su natalicio, es uno de los espacios que propone para hoy el Coloquio Internacional de Jazz, en el marco de las actividades de la 26 edición del Festival Jazz Plaza.

Con la musicóloga Neris González Bello como moderadora, tendrá lugar esta sesión Tributo en reconocimiento a la labor de Emiliao Salvador, donde participarán como panelistas Juan Manuel Ceruto, Roberto Carcasés y Esteban Insausti.

En un segundo momento del coloquio, tendrá lugar el panel ¿Cómo pensar el jazz cubano?, con Orlando “Maraca” Valle, Alain Pérez y Gloria Ochoa, como invitados en el encuentro.

Los conciertos Estamos Contigo tendrán para la jornada de hoy, las presentaciones de Síntesis, Eduardo Sandoval Real Project y Mezcla.

El versátil músico Alain Pérez, impartirá la clase magistral del día, la cual se titula Un viaje a las raíces: el bajo cubano en el jazz – 1ra y 2da parte.
Mientras, en el espacio Jazzistas en el Clip se podrá disfrutar de materiales audiovisuales de Ruy López-Nussa, Kono y los Chicos de Cuba, Brenda Navarrete y Degnis Bofill.

Para las últimas propuestas de la jornada, llegará la Descarga de Jazz de Carlos Miyares, con el toque de música popular de Jose Luis Cortés “El Tosco”, un concierto de Rodrigo Sosa y la Quenística, y la noche terminará con Hot House meets Havana.

Debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, los organizadores del Festival Internacional Jazz Plaza decidieron realizar de forma online esta edición por primera vez en la historia del evento.

Así, conciertos, como clases magistrales, sesiones y paneles correspondientes al Coloquio Internacional de Jazz, serán transmitidos por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, más de un centenar de páginas de Facebook y Streaming Cuba, y el Canal Clave en la televisión cubana.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube