Imagen cuba

Homenajes a Fidel en la Casa del Alba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Homenajes a Fidel en la Casa del Alba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Casa del Alba Cultural desarrolla un programa de actividades en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física.

En la sala principal puede apreciarse la exposición fotográfica Chávez y Fidel, lealtad infinita, que recoge importantes momentos de la entrañable amistad entre ambos líderes en la lucha por la independencia e integración de los pueblos.

Comprende 20 instantáneas de gran tamaño, que recogen en apretada síntesis la labor de dos hombres que unieron sus pueblos para hacerlos grandes, dos historias y un mismo principio y destino, la lealtad e inmortalidad.

La institución cultural acogió también la presentación del espacio audiovisual Fidel entre nosotros, con entrevistas al Héroe de la República Gerardo Hernández, la periodista Katiuska Blanco y el cantautor Vicente Feliú, quienes abordan sus relaciones con el Comandante en Jefe y cómo se hicieron fidelistas.

El programa de homenaje comprende la conferencia El liderazgo de Fidel en la Crisis de Octubre, a cargo del doctor Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos de Históricos del Consejo de Estado, efectuada este martes.

Asimismo, la presentación del libro Cuando me hice fidelista, de Eloísa Carreras, fue este miércoles, mientras que la exposición Nueve días, del artista de la plástica Maykel Muiño, se inaugurará hoy a las 6:00 pm.

Betsy Rojas, directora de la Casa del Alba, dijo que cada una de estas actividades sirve para resaltar el papel integrador de Fidel y su contribución al desarrollo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Esta institución capitalina se fundó el 13 de diciembre del año 2009 con el objetivo de promover lo mejor de la creación artística e intelectual, el patrimonio sociocultural y el conocimiento de la historia latinoamericana y caribeña.

Redes sociales  

Facebook

Youtube