Imagen cuba

Honores a José Martí en Argentina a 123 años de su caída en combate

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Honores a José Martí en Argentina a 123 años de su caída en combate

Un nuevo busto del Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) se levanta hoy en los bosques del Rosedal de Palermo de Buenos Aires, donde se rindió honores al apóstol e independentista, en el aniversario 123 de su caída en combate.

En una mañana casi helada, a los pies de la nueva escultura esculpida por los artistas plásticos argentinos Marta y Pablo Ibarra, miembros de la misión diplomática de la isla, residentes cubanos en esta nación, personalidades políticas y representantes del movimiento argentino de solidaridad con Cuba se juntaron para rendir tributo a Martí, quien dejó su huella imborrable en la isla, en América Latina y el mundo.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, agradeció a los presentes y en especial a los autores de esta obra que desde este sábado se levanta en el Jardín de los Poetas del Rosedal, en el mismo pedestal en el que estuvo cuando se inauguró el primer busto en 2002, ultrajado en 2015 en actos vandálicos. http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=180114&SEO=honores-a-jose-marti-en-argentina-a-123-anos-de-su-caida-en-combate-fotos

Redes sociales  

Facebook

Youtube