Hoy en Santiago, velada político-cultural por el 26 de Julio

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 621
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Hoy en Santiago, velada político-cultural por el 26 de Julio

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Una velada político-cultural en saludo al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar hoy, en el Teatro Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Santiagueros de diversas generaciones se darán cita a las seis de la tarde en ese coloso cultural, donde desde diversas manifestaciones artísticas, y de la mano de talentos locales, se recordará la heroica hazaña protagonizada el 26 de julio de 1953 por los jóvenes de la Generación del Centenario, liderados por el entonces joven abogado Fidel Castro.

A las 7 y 30 de la noche en el parque Céspedes, enclavado en el corazón de la urbe, será inaugurada la exposición Aniversario 65 del Moncada, con un centenar de obras de fotógrafos santiagueros, que muestran el intenso quehacer en la provincia indómita para evocar la heroica acción con notables resultados sociales y económicos, frutos de la Revolución.

Desde su condición de cuna del ron ligero cubano, esta suroriental ciudad acogerá también la presentación del Ron Santiago de Cuba Aniversario 65, con edición limitada y el exquisito sabor que le aporta la mezcla sucesiva de bases añejas, y la nueva imagen del reconocido Paticruzao.

Regalo para nativos y visitantes será el espectáculo de fuegos artificiales Santiago en luces, que poco antes de las 12 de la noche, en espera del aniversario 503 de la otrora villa santiaguera, deleitará en el Paseo Marítimo, área principal del carnaval local, también llamado el Rumbón Mayor, que se celebra desde el sábado último y hasta el viernes 27.

Amigos de Cuba llegarán en las próximas horas a la Ciudad Héroe para participar junto al pueblo santiaguero en las actividades de reverencia a la hazaña del 26 de Julio, entre ellos los integrantes de la brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, y la brigada europea José Martí.