Imagen cuba

Iluminados por el Maestro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Iluminados por el Maestro

Por Odalis Riquenes

Fuente: Juventud Rebelde

El fuego de la llama eterna que ilumina el ejemplo de los héroes y mártires de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, símbolo de las ideas que nos forjaron y debemos salvaguardar, avanza por todo el país en faroles portados por jóvenes destacados, como parte de la ruta nacional Con la luz de sus ideas.

Auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Sociedad Cultural José Martí, el recorrido, que partió este 10 de enero desde la necrópolis santiaguera, llevará hasta La Habana la luz del compromiso de los nuevos con su tiempo, al recordar al Apóstol en el año de su 165 aniversario.

Durante el trayecto, en las diferentes provincias del país se realizarán actividades comunitarias, diálogos de generaciones, e intercambios con el protagonismo de los jóvenes.

Diosvany Acosta Abrahante, integrante del Buró Nacional de la UJC, Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, y Rubén Ramos Mosquera, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba, tomaron una flama de la sagrada llama eterna de Santa Ifigenia, y con ella fueron encendidos los faroles que 25 estudiantes y trabajadores santiagueros enarbolaron en el primer tramo del recorrido.

En acto efectuado ante el sendero de los padres fundadores de la nación, Lilibet Godinez, presidenta del MJM en tierra santiaguera, ratificó el compromiso de los pinos nuevos con el camino de dignidad, decoro, justicia social, antimperialismo y solidaridad que les legara el Apóstol.

Minutos después, partió la peregrinación por la avenida Patria hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Luego, allí iniciaron el itinerario por la provincia que incluyó andar a pie por rutas vinculadas con el Maestro de los municipios de San Luis, Palma Soriano y Contramaestre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube