Imagen cuba

Impulsa Editorial Caminos literatura latinoamericana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Impulsa Editorial Caminos literatura latinoamericana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con nueve novedades dedicadas este año a la literatura latinoamericana, llega la Editorial Caminos a la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, el evento cultural más importante en Cuba.

Jessica Domínguez, periodista de ese sello perteneciente al Centro Memorial Martin Luther King Jr., explicó que sobresale la Colección Las antiprincesas: Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy.

Agregó que se trata de un modo de romper el estereotipo de cuentos infantiles de princesas y hadas para alimentar la imaginación de los niños.

Su autora, Nadia Fink, se auxilia en ilustraciones y textos breves y sencillos que repasan los principales acontecimientos de la vida de esas mujeres de la historia y la cultura latinoamericanas; a través de su legado, más allá de pasajes románticos o sentimentales de las protagonistas.

De igual modo, la Editorial ofrece al público lector el volumen Construyendo el socialismo desde abajo: la contribución de la economía popular y solidaria, del compilador Rafael Betancourt, que aglutina la obra de 29 autores de América y Europa, precisó.

El texto se refiere a diversos grupos sociales que ven en el socialismo la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales, mediante el esfuerzo individual y colectivo, añadió Domínguez.

Lo que la vida me enseñó, del brasileño Frei Betto, también llega a esta edición 27 de la feria, y muestra vivencias y reflexiones de su autor, desde la dictadura militar en Brasil, la ética, la teología de la liberación y la espiritualidad, hasta las razones por las cuales es escritor.

Domínguez destacó que la Agenda Latinoamericana de 2018 se inserta en la cita literaria, calendario con el tema de la igualdad de género y los juicios al respecto de varios articulistas cubanos.

La Editorial Caminos, surgida en 1995, pone unos 60 títulos a disposición de cuantos lleguen a la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la fiesta de las letras, dedicada este año a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y con China como país invitado de honor.

Ese sello produce dos series de libros, una denominada Pensamiento y dedicada a ensayos, monografías y materiales de carácter reflexivo; y otra llamada Ficción, para géneros como novela, cuento y poesía.

Publicar títulos que sirvan de base bibliográfica a los talleres y demás vías de formación de los programas del Centro Memorial Martin Luther King Jr., constituye premisa de Caminos; además de obras que contribuyan a la continuidad y sostenibilidad de los procesos formativos y las acciones de esa institución.

Redes sociales  

Facebook

Youtube