Imagen cuba

Inauguración de la exposición "Roberto Diago. La historia recordada" en Estados Unidos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inauguración de la exposición

Fuente: Consejo Nacional de Artes Plásticas

La exposición "Roberto Diago. La historia recordada" de ese propio artista cubano fue inaugurada en el Instituto Halsey de Arte Contemporáneo del Colegio de Charleston, en Estados Unidos.

La exposición forma parte de un proyecto interdisciplinario a nivel universitario mucho más amplio con un enfoque  titulado Cuba en el Horizonte que incluirá cursos de temas especiales, conferencias y presentaciones en todos los departamentos del Colegio de Charleston. La exposición del Instituto Halsey será el punto focal de este compromiso semestral con la cultura, la política, la historia, la economía cubana y su potencial futuro.

Conjuntamente con la exposición, el cortometraje en blanco y negro de 16 milímetros de Juan Carlos Alom, "Habana Solo" (2000), se mostrará en el microcine del Instituto Halsey. "Habana Solo" es un retrato multisensorial de la ciudad de La Habana.

La película presenta solos musicales improvisados ??por músicos cubanos encargados de traducir la ciudad que habitan al sonido. Los solos musicales se combinan con imágenes abstractas del paisaje de la ciudad, haciendo palpable el espíritu y la esencia de La Habana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube