Imagen cuba

Inaugurada en Bellas Artes exposición sobre el desnudo femenino en la Grecia antigua

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurada en Bellas Artes exposición sobre el desnudo femenino en la Grecia antigua

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

A los orígenes del desnudo femenino se remonta la exposición inaugurada este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se conservan piezas de la Colección Conde de Lagunillas, capaces de ofrecer una panorámica bastante representativa de esta y otras temáticas tratadas en tiempos remotos.

Afrodita Gnidia. El desnudo femenino en la escultura griega de la antigüedad se titula esta muestra que, curada por la Dra. María Castro y Aymée Chicuri, especialistas ambas de la institución, exhibe 26 obras tridimensionales, seis gigantografías de igual número de relevantes creaciones no existentes en el MNBA, como El nacimiento de Venus de Boticelli; así como un mapa que muestra el recorrido del mito de Afrodita.

En aras de cumplimentar el propósito del proyecto de ofrecer el contexto mitológico, artístico e histórico; al tiempo de resultar ameno y didáctico para los espectadores, la exposición se ha dividido en tres secciones: Nacimiento de Afrodita; Afrodita, Eros y Erotismo; y Afrodita y sus sucesoras.

Jarrones, cráteras y epiquisis de diferentes períodos; estatuillas de variado tamaño; cabezas y torsos, pertenecientes en su casi totalidad a la antes mencionada Colección, ilustran la evolución a través del tiempo y el espacio de “uno de los más puros motivos del arte griego de la Antigüedad”, tal como lo calificara la Dra. Castro.

Esta muestra, primera de su tipo que organiza el MNBA, se mantendrá abierta al público hasta el 22 de enero próximo, en la Sala Temporal del 4to Nivel del Edificio de Arte Universal.

Redes sociales  

Facebook

Youtube