Imagen cuba

Inaugurado centro cultural Luces de ciudad

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurado centro cultural Luces de ciudad

Por Loraine Morales Pino

Fuente: Guerrillero

Un nuevo local abrió sus puertas en la avenida José Martí de la capital pinareña. Con un diseño moderno, Luces de ciudad pretende romper con la concepción tradicional de centros culturales en Vueltabajo.

Dentro de los servicios que prestará está la cafetería con una variada oferta gastronómica, el área recreativa y un reservado. Con capacidad para 120 personas, este sitio tiene como propósito promover el talento artístico del territorio.

Perteneciente a la sucursal de Artex, Luces... estará abierto todos los días con una programación variada destinada a los diferentes gustos del público pinareño que va desde el espacio La Edad de Oro para niños, hasta Buscando en el baúl de los recuerdos con pequeños formatos musicales pertenecientes a la década de los ´60 y los ´70.

El gerente de la sucursal de Artex en Pinar del Rio, Caridad Díaz Duarte, declaró que el precio de la entrada será diferenciado según el espacio y los artistas invitados.

Al referirse al nombre del local, la especialista de imagen y desarrollo, Madián Fernández, argumentó que a lo largo del territorio nacional los centros tienden a hacer alusión a grandes obras de la cinematografía o la cancionística nacional e internacional y en el caso de esta inauguración hace referencia a la película de Charles Chaplin Luces de ciudad.

La concepción desde el diseño y la visualidad es una oda a la ciudad de Pinar del Río, antes de su reanimación, para que el pueblo recuerde y valore el esfuerzo realizado para lograr la imagen actual de la urbe vueltabajera.

Redes sociales  

Facebook

Youtube