Imagen cuba

Inaugurado pabellón de Cultura en Expocuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurado pabellón de Cultura en Expocuba

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

El pabellón de Cultura en el recinto ferial Expocuba fue inaugurado este sábado, 24 de febrero, en saludo al reinicio de las Guerras por la Independencia y al aniversario 30 de fundada la instalación, el mayor centro expositor de la isla.

Los viceministros de Cultura, Kenelma Carvajal y Guillermo Solenzal participaron del acto inaugural, en el que también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Cultura y el director general del recinto Pedro Abreu.

Durante la jornada estudiantes de enseñanza artística de las manifestaciones de música y danza deleitaron a los presentes con un espectáculo caracterizado por lo más tradicional de la cultura nacional y fue presentado el libros Habaneros Ilustres. Colonia-República, de Miriam Zito y publicado por la editorial Nuevo Milenio.

El pabellón de Cultura acoge diversas muestras expositivas dedicadas a las diferentes manifestaciones artísticas, con un área especial dedicados a la enseñanza artística y las Casas de Cultura que este año arribaron a su aniversario 40.

Resalta igualmente la exposición "Renacimiento", de los artesanos Luis Medina y Raimundo González, que indaga en la religiones afrocubanas.

Asimismo destaca la muestra "Homenaje" de los fotográfos Eric Politzer y Ramsés H. Batista, en las que los artistas retratan a las primeras figuras del ballet nacional de Cuba, que se expuso con motivo de aniversario 180 del Gran Teatro de La Habana y en esta ocasión celebrando el aniversario 70 de la Compañía. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el venidero 30 de abril.

Redes sociales  

Facebook

Youtube