Inauguran en Bruselas exposición dedicada al cartel cubano

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 811
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inauguran en Bruselas exposición dedicada al cartel cubano

Fuente: Prensa Latina

Una exposición de carteles cubanos enfocada en la ""Epopeya de la Revolución"" quedó inaugurada hoy en el Club de Prensa de Bruselas, en la apertura de la Jornada en Bélgica dedicada a la cultura de la nación caribeña.

Ante un nutrido público, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó la alta calidad estética de las obras, las cuales evidencian "cómo el país logro muy tempranamente que la propaganda fuera arte".

"Aquí está la vanguardia en términos formales puesta a disposición de un mensaje que tiene que ver con la solidaridad y el internacionalismo", aseveró.

Por su parte, el curador de la exposición, Leo Juvier, señaló que a nivel internacional son más conocidos los carteles cubanos diseñados para el cine, por lo cual su objetivo con la exhibición es mostrar afiches menos conocidos y enfocados en la obra de la Revolución y la solidaridad.





En este sentido, detalló que la muestra incluye materiales dedicados al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al guerrillero Ernesto Che Guevara, y a figuras importantes de otros continentes como Nelson Mandela y Patricio Lumumba.

En la velada también intervino el director de Diseño de la habanera Casa de las Américas, Pepe Menéndez, quien aseveró que "una parte de la fuerza, la elocuencia y el enrome poder de convocatoria que ha tenido la gráfica cubana estáhoy en estas paredes".

De su lado, la embajadora de Cuba, Norma Goicochea, resaltó que la inauguración tiene lugar el día en que Cuba conmemora el inicio de sus luchas independentistas, lo cual le da un significado especial a la exposición.

La Jornada comenzó hoy en Bélgica y se extenderá por dos semanas, con numerosas actividades dirigidas a mostrar la riqueza y variedad de la cultura cubana.