Imagen cuba

Inauguran en La Habana exposición dedicada al Comandante en Jefe

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inauguran en La Habana exposición dedicada al Comandante en Jefe



Por Darcy Borrero Batista

Foto: José M. Correa

Fuente: Granma Digital

Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana es el título de la exposición que desde este viernes engalana las paredes del Centro de Prensa Internacional (CPI) de la capitalina Rampa.

Compuesta por numerosos textos e imágenes que revelan a Fidel en múltiples momentos de la escena internacional, la muestra quedó inaugurada con la presencia del miembro del Buró Político y canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla; José R. Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; el ministro de Cultura, Abel Prieto; el jefe del Departamento Ideológico del Partido, Joel Suárez, y la periodista y escritora Katiuska Blanco.

La exposición forma parte del homenaje del pueblo cubano a su Comandante, a un año de su desaparición física y cuenta con la curaduría artística de Habana Estampa, y la contribución de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, los Estudios Revolución, el sitio web Soldado de las Ideas, la Casa Editora Verde Olivo, Bohemia, la Fototeca de Prensa Latina, el fotógrafo Alex Castro y la cooperativa Arconst.

Documenta el histórico discurso de cuatro horas y 20 minutos pronunciado por Fidel en la Asamblea General de la onu en 1960, entre otros hechos que marcaron el paso del líder por el mundo.

Durante el acto, Katiuska Blanco, la reconocida autora de Todo el tiempo de los cedros, expresó ante el cuerpo diplomático y la prensa extranjera acreditada en la Isla, el honor que sentía por inaugurar la exposición infográfica y valoró el cariño y vehemencia con que los compañeros del Minrex emprendieron la labor de rendirle tributo al Comandante en Jefe.

Detalló momentos de la vida de Fidel, en especial los asociados a su visión del mundo como un lugar estremecido e injusto, y lo calificó como un gladiador de la paz. «Soñó y obró por un mundo mejor, con su vocación latinoamericanista y caribeña e inauguró una diplomacia distinta», enfatizó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube