Inauguran exposición colectiva en museo de Ciego de Ávila

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 696
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inauguran exposición colectiva en museo de Ciego de Ávila

Fuente: ACN 

Una exposición colectiva de artistas de la  plástica de la provincia fue inaugurada en la sala Doctor Enrique Sosa Rodríguez, del Museo de Artes Decorativas de la ciudad cabecera, como parte de las propuestas del centro cultural para el periodo veraniego.

En las obras de la muestra existe una confluencia de diferentes técnicas, estilos y tendencias y deviene como intercambio generacional entre autores más reconocidos y otros noveles del territorio.

Integrada por creaciones pertenecientes al coleccionismo institucional del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, se exhiben aquí para también promocionar el quehacer del catálogo de pintores avileños.

El retrato, el paisaje, el hiperrealismo y el grabado son algunos de los elementos presentes en esta exposición colectiva de Leonides Lazo Bernal, Jorge Dáger Pérez, Nelson Gómez Madero, Miguel Chamorro Rocamora, Bárbaro Toranzo Gordillo y Héctor Torres González.

Celia Marrero Álvarez, directora de la institución, explicó a la ACN que esta oferta se extenderá hasta finales de agosto y los artistas estarán presentes en algunas ocasiones en el museo para compartir con el público.

Entre las actividades programadas para el periodo estival en el museo aparece también el taller de dibujo, a cargo del artista Plinio Rolando Sánchez los jueves, las ya habituales peñas históricas Orígenes y conciertos.

A finales del actual celebrarán el aniversario 16 de la inauguración de esta institución con las interpretaciones musicales del Dúo Scherzo y de Yanet y sus invitados.

También está previsto el recibimiento en el Museo de Artes Decorativas de personas de comunidades apartadas como parte del proyecto Recorrido patrimonial, auspiciado por los gobiernos del territorio, que incluye además la visita a otros sitios de interés de la ciudad cabecera.