Inaugurarán "Trazos de una colección" en Centro Wifredo Lam

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 655
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inaugurarán

Fuente: Agemcia Cubana de Noticias

Trazos de una colección es el título de la exposición de dibujos que inaugurará el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam este viernes 2 de febrero a las cinco de la tarde, como parte de las celebraciones por su XXXV aniversario.

Como continuidad de presentaciones previas de fotografía y grabado, se presentarán obras de los reconocidos artistas cubanos Ana Mendieta, René de la Nuez, Luis Gómez, Ricardo Rodríguez Brey, Gustavo Acosta y Jesús González de Armas.

Según una nota de prensa de ese centro cultural, también se podrán apreciar trabajos de otros autores de renombre como el uruguayo Carlos Capelán, el mozambiqueño Malangatana y la colombiana Ana Mercedes Hoyos.

A pesar de ser una pequeña selección, la muestra dará a conocer piezas que no han tenido gran visibilidad para el público cubano e internacional y que no deben pasar inadvertidas debido a su gran calidad artística y belleza, refiere el texto.

Los fondos de ese entidad, creados en su mayoría a partir de donaciones, forman parte del acervo cultural de Cuba, y constatan el prestigio de la nación en el mundo del arte.

El público podrá disfrutar de esa exposición de martes a sábado, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, hasta el próximo 24 de febrero.