Imagen cuba

Informan sobre las nuevas tarifas de entradas a teatros y salas de teatro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

identidad consejo transparente 150x150

El Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) informó hoy en el portal Cubaescena sobre las nuevas modificaciones para las tarifas de entradas a los teatros y salas de teatro en la capital.

La Resolución 63 del 28 de diciembre de 2020 del Ministro de Cultura contempla las indicaciones para actualizar las tarifas en pesos cubanos, para el cobro a las personas naturales y jurídicas, cubanas y extranjeras, de los servicios culturales que prestan las entidades del Ministerio de Cultura.

Esta resolución, faculta, entre otros, al presidente del CNAE para aprobar las tarifas para el cobro de la entrada a las instituciones de su subordinación, resalta la publicación.

En ella se aclara también que a partir de un profundo análisis y revisión de las tarifas de los servicios que prestan las instituciones culturales del CNAE, y como parte del Ordenamiento Monetario y Financiero que se viene desarrollando en el país, se han hecho algunas modificaciones teniendo en cuenta las propuestas artísticas y los públicos hacia los que van dirigidos.

Seguidamente, se encuentra disponible un anexo con la nueva relación de precios, en el que se especifican tanto los centros culturales, como las tarifas.

A raíz de esta información, la presidencia del CNAE realizó una declaración, en la que recuerda, como se expresa en el texto publicado en el portal Cubaescena el pasado primero de enero, que todos los asuntos relacionados con el ordenamiento continúan en análisis y el Gobierno cubano está evaluando todas las preocupaciones para adoptar las medidas necesarias en cada caso.

Esta institución ha recibido numerosas llamadas y mensajes de ciudadanos, entre ellos, de destacados artistas, acerca de las tarifas que publicamos a principios de año, detallaron.

“Estuvimos atentos a la afluencia de público a las salas en los primeros días del mes. Conocemos de otras preocupaciones relacionadas con el ordenamiento y, como acertadamente se ha valorado por otras instancias de gobierno, estamos prestos a rectificar”, puntualizaron.

Igualmente, destacaron que la institución continuará trabajando para garantizar el acceso a la cultura como un elemento esencial de la calidad de vida de la población, y a tenor de todo lo que mencionaban, modifican las tarifas para las entradas a los teatros y salas de teatro, por la Resolución No. 10 de 25 de enero de 2021, publicada en este mismo sitio.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube