Imagen cuba

Inicia curso 2021 para la Universidad de las Artes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

Banner web

La Universidad de las Artes (ISA) informó que este lunes dio inicio el curso 2021 a distancia para los estudiantes de la modalidad diurno, el cual continuará su desarrollo en esta variante hasta que las condiciones sanitarias permitan retomarlo de manera presencial.

Según la información compartida por la institución en su página oficial, los estudiantes recibirán las orientaciones para las actividades académicas a distancia, iniciando con las asignaturas de formación general, en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de marzo.

La publicación dio a conocer que en el sitio web y las plataformas institucionales del ISA en redes sociales se publicarán las informaciones en detalle para el acceso a las guías de orientación y las carpetas por asignaturas.

En las provincias donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, los estudiantes continuarán las actividades de práctica laboral relacionadas con el modo de actuación profesional y otras acciones de extensión universitaria que contribuyan al cumplimiento del programa de desarrollo cultural, refiere el documento.

Mientras, en los territorios donde no es posible la realización de la práctica laboral, los estudiantes se incorporarán a otras tareas de impacto social, a partir de las necesidades que se establezcan por los Consejos de Defensa.

Para la realización de estas acciones, detalló el escrito, se ha articulado un sistema de trabajo con el protagonismo de la FEU y la participación de todos los actores que intervienen en su cumplimiento.

Los estudiantes de La Habana serán orientados directamente por sus facultades y los de otros territorios por las direcciones provinciales de Cultura.

De acuerdo con la información, la continuidad del proceso de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso, la ratificación de matrículas para los estudiantes continuantes, así como los traslados, reingresos, cambios de carrera u otros trámites, se retomarán cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y serán anunciados previamente por diferentes medios.

Para la ubicación laboral de los estudiantes del último año de las carreras, las facultades valorarán con los institutos y consejos la ubicación laboral anticipada, así como la posibilidad de que los estudiantes realicen los ejercicios de culminación de estudios en las instituciones culturales donde realizan la práctica laboral, siempre que las condiciones lo permitan, resaltó.

Asimismo,el proceso de investigación y posgrado se ajustará en la sede central y en las filiales; y se realizarán en las modalidades semipresencial y a distancia la culminación de los ejercicios de defensa de tesis de las maestrías en Música, Procesos Culturales Cubanos, Realización Audiovisual,

Conservación del Patrimonio Cultural, Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes y Estudios Teóricos de la Danza.

Por otra parte, se mantendrá a distancia la recepción de solicitudes de matrícula a partir de la convocatoria de las nuevas ediciones de las maestrías en Dirección Escénica y Procesos Formativos de la Enseñanza de las Artes.

Según la publicación, se mantienen las jornadas conmemorativas, proyectos de impacto sociocultural, la XX Conferencia Científica sobre Arte y Cultura, el XII Festival de las Artes y las acciones previstas en el programa por el aniversario 45 de la Universidad, en las modalidades virtual, semipresencial y presencial, realizando las adecuaciones necesarias a partir de la situación epidemiológica en cada momento.

El documento destacó que se mantiene la comunicación permanente con los estudiantes extranjeros que se encuentran en sus países de origen, y continúan a distancia y semipresencial las acciones de los proyectos de colaboración internacional, condicionadas por las normas y protocolos sanitarios establecidos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube