Imagen cuba

Inicia Experiencias 2: La Habana de la Bienal

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La segunda experiencia del mayor evento de las artes visuales en Cuba, La Habana de la Bienal, comenzará hoy con la inauguración del megaproyecto Manifiesto, del artista Alexis Leyva Machado, más conocido como Kcho.

Las obras se exhibirán en la zona de Quinta Avenida, desde la calle 4 hasta la 94, en el vedado capitalino y, al decir del autor, comprende 10 esculturas de gran formato de acero corten hechas en España en 2017 y 2018.

Kcho aseguró que el trabajo dialoga con temas que le motivan relacionados con la identidad y la emigración, los cambios del ser humano cuando abandona su lugar de origen, del valor de los recuerdos. Es un manifiesto sobre las ideas que defiendo, afirmó.

El nuevo ciclo del evento comprenderá un amplio programa de talleres, espacios colaborativos y de discusión, coordinados por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Hasta el 24 de marzo de 2022 sesionará la cita, que tiene entre sus invitados a los proyectos Detrás del Muro, Disonancia y Botiquín Promocional Farmacia, protagonistas de exposiciones, instalaciones y cápsulas audiovisuales.

Entre los participantes foráneos figuran los curadores Henk Slager (Bienal de Bucarest) y Blanca de la Torre (Bienal de Cuenca) con las propuestas Re-imaginando futuros II y Construir, habitar, pensar. Un enfoque ecosocial transversal, respectivamente.

Completan la lista de invitados Pascale Cassagnau (proyecto del Centro Nacional de Artes Plásticas de Francia), y María Isabel Rueda y Mario Llano (Proyecto La Usurpadora, Colombia).

El evento, que prosigue el diálogo sobre Futuro y Contemporaneidad, convida a creadores cubanos e internacionales a presentar sus iniciativas desde las expresiones visuales, estéticas y posiciones ideológicas más diversas.

En sus tres experiencias curatoriales, la 14 Bienal deviene espacio para nuevos saberes, gracias a la afluencia de representantes de todos los continentes y sus múltiples miradas al universo de las artes visuales contemporáneas. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube