Imagen cuba

Inicia nuevo curso de instructores de arte en La Habana y Artemisa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inicia nuevo curso de instructores de arte en La Habana y Artemisa

Fuente: Centro Nacional de Escuelas de Arte

El lunes 6 de noviembre se inauguró el nuevo curso de Instructores de Arte en las provincias de La Habana y Artemisa con una matrícula de 32 estudiantes en las especialidades de danza y música, los que se enfrentan a un nuevo plan de estudio y perfil académico  para fomentar las potencialidades artísticas en las comunidades.

El Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Escuelas de Arte ponen en las manos de los jóvenes nuevas estrategias de trabajo con y para el arte.

La actividad estuvo presidida por Kenelma Carvajal Pérez, Viceministra de Cultura, Martha Ulloa, directora de la Escuela Nacional de Teatro y Liliam Mendoza Estrada, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”. Se encontraban además Ileana Linares, Subdirectora de Relaciones Internacionales del CNEArt y demás directores de las Escuelas Nacionales de Arte.

El acto abrió con la  actuación de un coro infantil comunitario, bajo la dirección de una profesora de la Escuela Nacional de Música. A continuación la estudiante Laura Vasallo, de la Escuela de Teatro declamó un poema de Olga Alonso y cerró la actividad la coreografía “El baile de la bibijagua”, interpretada por estudiantes de la Escuela Nacional de Danza.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube