Inician Clases Magistrales de la Fiesta del Tambor

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 717
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inician Clases Magistrales de la Fiesta del Tambor

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

La XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” se desarrollará desde hoy y hasta el 11 de marzo de 2018 en La Habana e incluirá Clases Magistrales entre sus principales actividades. Estas clases tendrán lugar en la Plaza Cultural de 31 y 2 hasta el próximo 9 de marzo, siempre a las nueve de la mañana.

Allí estarán virtuosos músicos como la gran vocalista de bossa nova y samba brasileña Fabiana Cozza, el baterista de Pat Matheny, Antonio Sánchez, José Luis Quintana “Changuito” y Jim Riley de Estados Unidos. Después de las clases magistrales se realizarán competencias de percusión.

Esta edición del Festival, además, se dedica por vez primera a un país, en este caso a Brasil. El Comité Organizador puntualizó en el sitio web www.fiestadeltambor que “se decidió realizar un tributo con el fin de disfrutar de la música brasileña en el estilo de varios intérpretes y poder proyectar toda la magia y belleza que caracteriza a este querido país”.

A la cita internacional de músicos y bailadores asistirán de esa parte de Sudamérica, el pianista Joao Donato, quien al decir de Giraldo Piloto, presidente del Festival, es el Chucho Valdés de Brasil. El maestro Donato es una auténtica leyenda del Bossa Nova y ha compuesto temas junto a Antonio Carlos Jobim, Luis Gonzaga, Eumir Deodato, Segio Mendes, Joao Gilberto entre otros.

También asistirán Nanny Assis, cantante del jazz brasileño, la Bossa Nova, y el Forró y Baque Mulher, agrupación femenina que se ha convertido en instrumento de expresión, lucha y resistencia por los derechos de las mujeres. Estos músicos brasileños confluirán en la Noche de Brasil, el miércoles 7 de marzo en el Teatro Mella, como parte de las actividades de la Fiesta del Tambor.