Imagen cuba

Inició Festival Benny Moré en Lajas con tributo popular al bardo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Inició Festival Benny Moré en Lajas con tributo popular al bardo

Granma

La comunión espiritual de Santa Isabel de las Lajas con su hijo más querido y conocido fue corroborada este jueves mediante el tributo popular frente a la tumba de Benny Moré, y posteriormente a través del desfile masivo denominado Me voy pa´l pueblo, desde el camposanto hasta el centro urbano de la comunidad y su Paseo de las Artes.

Familiares del Bárbaro del Ritmo, prestigiosos músicos cubanos, pueblo y las principales figuras político-gubernamentales tanto de la provincia como del municipio estuvieron en el momento de recordación y tributo presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; junto a  Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno.

Melodías y flores se desgranaron sobre el aire y el mármol del panteón, Monumento Nacional, como paso previo a las palabras de apertura del Festival de Música Popular Benny Moré, a cargo de Rafael Lay, director de la orquesta Aragón.

Él, una vez finalizado este evento, se encargará de presidir su Comité Organizador (en esta ocasión estuvo al frente Miguel Cañellas) de cara a los festejos de 2019, centenario del Sonero Mayor y bicentenario de Cienfuegos.

Lay le facilitó el micrófono a Manolito Simonet para, entre ambos creadores, hacer votos por el buen cometido de un Festival dirigido a remembrar al bardo; así como a proponer el privilegio de su legado maravilloso a las nuevas generaciones.

Desde este jueves y hasta el domingo, transcurrirá el Festival Benny Moré en Lajas y Cienfuegos, con la presencia de Adalberto Álvarez y su Son, los Muñequitos de Matanzas, la Preservation Hall Jazz Band de Nueva Orleans, la Aragón, Yasek Manzano, Beatriz Márquez y Manolito Simonet y su trabuco, entre otras figuras.

Redes sociales  

Facebook

Youtube