Imagen cuba

Insigne Banda de Conciertos de Bayamo prepara gira de verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Insigne Banda de Conciertos de Bayamo prepara gira de verano

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con una impronta de 150 años e indisolublemente ligada a la historia del Himno Nacional de Cuba, la insigne Banda de Conciertos de Bayamo está inmersa en la organización de una gira de verano que la llevará a varios municipios de la oriental provincia de Granma.

Fundada por el músico y patriota Manuel Muñoz (1813-1895), la célebre institución cultural es heredera de aquella agrupación originaria que, un día como hoy, pero del año 1868, estrenó la música de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida canto patrio de la Isla.

Carlos Rafael Puig Batle, actual director de la banda, declaró a la ACN que la motivación más importante es contribuir al rescate de valores en la sociedad, razón por la cual preparan un repertorio fundamentalmente patriótico.

El programa –dijo- incluirá piezas del pentagrama universal y cubano, propias de este tipo de formato, en una iniciativa que rinde homenaje al aniversario 150 del inicio de la gesta independentista en el país, el 10 de octubre de 1868.

Explicó que se prevé un recorrido extenso, a partir del venidero 6 de julio, el cual abarcará localidades costeras, serranas y del llano, con el objetivo de llevar una opción de calidad hasta los lugares donde más falta hace el buen arte.

La gira está patrocinada por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, y el Sectorial Provincial de Cultura en Granma, precisó.

Tras el fallecimiento, en enero último, del reconocido compositor, arreglista, instrumentista y director de orquesta Carlos Puig Premión, su anterior director, la agrupación se encuentra en un proceso de reordenamiento interno y, en estos momentos, no está ofreciendo conciertos, agregó Puig Batle.

Símbolo de la cultura cubana, la Banda de Conciertos de Bayamo posee, entre otros lauros, la condición de Vanguardia Nacional de su sindicato y la distinción La utilidad de la virtud, y es reconocida por su longevidad y excelente sonoridad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube