Imagen cuba

Instrumentista uruguayo ofrece concierto en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Instrumentista uruguayo ofrece concierto en La Habana

Fuente: Prensa Latina

Para celebrar el centenario del tango La Cumparsita, el uruguayo Leonel Gasso ofreció este jueves un concierto en la Sala Che Guevara, de la Casa de las Américas de La Habana.

La pieza musical fue compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y convertida en un símbolo de identidad para los nacionales de esa tierra sudamericana.

También la función resultó un homenaje a ese género musical, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) patrimonio inmaterial de la humanidad.

El músico Leonel Gasso interpretó los cantos de Río de la Plata, adonde llegó el bandoneón -instrumento de viento originario de Alemania- a través de los inmigrantes y los marineros, hasta adquirir fama y aceptación por incorporarlo al tango.

Animaron el espectáculo en la reconocida institución cultural habanera, el folclor de ese país, al cual pertenecen el tango y el candombe, con composiciones de Gasso y versiones suyas a temas de autores internacionales.

Ofreció además, obras de su disco Fantasma fiel, grabado en 2016 y que el propio creador define como un "álbum ecléctico con condimento jazzístico".

El músico interpretó su repertorio en Francia, Rusia, Austria, Brasil, Alemania, Inglaterra y Escocia, mientras que Cuba fue este jueves su escenario de lujo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube