Imagen cuba

Intimidades femeninas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Intimidades femeninas

Por: Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

“Intimidad, fue un disco complejo, arriesgado y a la vez muy hermoso. El solo hecho de convocar a tantas mujeres y que todas tuvieran que ver con el arte, ya eso fue bien difícil para mí”, expresó Jorge Reyes, virtuoso contrabajista cubano durante la presentación de su más reciente fonograma en el Centro Cultural Bulebar 66.

Esta entrega, acuñada por el sello discográfico Bis Music, deviene homenaje a las féminas víspera del Día Internacional de la Mujer. De esta forma, cantantes españolas, argentinas, brasileñas y cubanas confluyen en el disco Intimidad. Entre ellas, se destacan la musicalísima Beatriz Márquez, la cantante santiaguera Eva Griñán y la poetisa Nancy Morejón junto a voces más jóvenes como Luna Manzanares y Tammy López.

El músico destacó que el DVD, cuenta con dos volúmenes grabados durante un concierto que realizara en el Teatro Nacional de Cuba en 2014. Por su parte, el productor del disco José Manuel García resaltó que “Jorge Reyes es uno de los mejores contrabajistas cubanos, quien como todo un maestro nos ofrece una clase magistral del instrumento”.

Sin duda, en el fonograma confluyen grandes mujeres. Ellas evocan las canciones de siempre como Tú mi delirio, Ojos Malignos, La Lupe y Quiéreme mucho. Sobre la selección del repertorio, Reyes puntualizó que “son canciones que no pasan de época, música que no se pone vieja”. El DVD se torna pretexto para disfrutar del protagonismo del contrabajo (a pesar de no ser un instrumento de primera línea) y de grandes voces femeninas en intimidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube