Imagen cuba

Ir al “Encuentro con” un excelente artista y mejor ser humano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ir al “Encuentro con” un excelente artista y mejor ser humano

Los que asistimos en la tarde de este jueves al Encuentro con… habitualmente conducido por la periodista Magda Resik, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, lo hicimos con la certeza de que, más que la oportunidad de intercambiar con uno de los principales representantes de nuestras artes visuales, tendríamos la ocasión de hacerlo con quien, además, deslumbra por la transparencia con que de su alma irradian las virtudes del buen cubano.

Y el Choco, tal como ha sido un propósito en su vida, no defraudó. Quienes acudimos a esta invitación de la Asociación Hermanos Saíz, tuvimos en las respuestas dadas por Eduardo Roca Salazar motivos para conmovernos, reflexionar, reír y nuevamente congratularnos por tenerlo entre nosotros.

Desde su ya lejano arribo a La Habana, ciudad que al entonces temeroso adolescente santiaguero se le antojó tan inmensa, como la por él imaginada Nueva York; hasta el compromiso con que ante sus compatriotas asume la creación, más aun después del Premio Nacional de Artes Plásticas que le fuera entregado en 2017, numerosas fueron las anécdotas contadas.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/ir-al-encuentro-con-un-excelente-artista-y-mejor-ser-humano/

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube