Imagen cuba

Jazz, rumba, y música urbana en apertura de Festival Josone Varadero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jazz, rumba, y música urbana en apertura de Festival Josone Varadero

Fuente: Prensa Latina

El jazz, la rumba, y la música urbana marcan el comienzo hoy del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, cita que transcurrirá en el famoso balneario cubano hasta el 15 de julio.

Reconocidos artistas extranjeros y nacionales figuran en el cartel de la cita que arranca a las 21:30, hora local, con un concierto del joven jazzista cubano Alejandro Falcón.

Le siguen la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, el proyecto Banda XX, liderado por la percusionista Yisi García, y el reconocido trompetista estadounidense Nicholas Payton, jazzista de sólida carrera.

El cierre de la jornada irá a la cuenta del popular dúo cubano de música urbana Gente de Zona, una agrupación de reconocida trayectoria en el género, que marca pautas a nivel global gracias a su trabajo con importantes artistas de otros ámbitos sonoros como el boricua Marc Anthony y la italiana Laura Paussini, entre otros.

Con sede en el más importante polo turístico de Cuba, el Festival Josone Varadero Jazz & Salsa propone para los días siguientes de su calendario las actuaciones de los salseros Gilberto Santa Rosa y José Alberto "El Canario", y el salvadoreño Álvaro Torres.

También figuran en el cartel los locales Isaac Delgado y su orquesta, el Septeto Santiaguero, los pianistas Ernán Lopez-Nussa y "Cucurucho" Valdés, el percusionista Horacio "El Negro" Hernández, los conjunto rumberos Osaín del Monte y Rumbatá, y la cantante Daymé Arocena, considerada una revelación del jazz de la isla, entre otros.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194540&SEO=jazz-rumba-y-musica-urbana-en-apertura-de-festival-josone-varadero

Redes sociales  

Facebook

Youtube