Imagen cuba

Jornada de Conciertos en el Gran Teatro de La Habana durante el mes de agosto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada de Conciertos en el Gran Teatro de  La Habana durante el mes de agosto

Por Roxana Rodríguez Vila

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá una jornada de conciertos especialmente dedicados al pueblo cubano hasta el venidero 26 del presente mes, una iniciativa de grandes figuras de la música como el maestro Chucho Valdés, el pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba, y Hernán López Nussa, entre otros.

Carlos Estrada, director de comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM) explicó a la prensa que se trata de un esfuerzo del Ministerio de Cultura de conjunto con el Centro Nacional de Música de Conciertos, el Centro Nacional de Música Popular y el propio ICM, para ofrecer al público nacional parte de la mejor música que se hace actualmente en la isla.

La jornada iniciará el venidero sábado 12 de julio con la presentación del maestro Chucho Valdés, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas y jazzistas del mundo.

Asimismo el domingo 13, actuará el destacado pianista Alejandro Falcón con invitados de la joven generación de jazzistas e importantes figuras de la música cubana, en lo que constituye un recorrido por su obra en un espectro  que aborda desde lo afrocubano hasta el danzón y sonoridades clásicas.

El instrumentista Gonzalo Rubalcaba, reverenciado como una de las principales figuras del jazz cubano y un ícono internacional también prestigiará la cita el sábado 19 de julio con lo mejor de su creación musical, con un repertorio que va desde el straight-ahead, bop y Afro-Cuban jazz hasta baladas, boleros y obras clásicas de la música cubana.

Como parte de esta gran fiesta de las sonoridades cubanas llegará, además, la Camerata Romeu el próximo 20 de julio, la que ejecutará un programa especial integrado por obras del compositor del período barroco Johann Sebastian Bach, así como de compositores contemporáneos dentro de los que sobresalen Astor Piazzola, Roberto Valera y Yadira Cobo, esta última violinista de la agrupación.

Prosigue el programa de conciertos con la presentación el sábado 26 de Ernán López- Nussa junto a su familia y el trompetista Mayquel González, encuentro en el que se fusionarán sus estilos, sonoridades y sutilezas. La familia López-Nussa es una de las más notorias de la cultura contemporánea de la isla.

Por último, Estrada informó que se prevé cierre esta jornada de conciertos la Orquesta Sinfónica de Venezuela el domingo 27 de julio, en lo que constituirá toda una programación de lujo para este verano en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que este año celebra su aniversario 180.

Redes sociales  

Facebook

Youtube