Imagen cuba

Jornada de Jazz en el Teatro Mella

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada de Jazz en el Teatro Mella

Por Jennifer Milián Duany

Fotos: Juan Carlos Borjas

Como preámbulo del venidero festival Jazz Plaza, a celebrarse del 17 al 21 de enero de 2018, el Centro Nacional de Música Popular ha preparado una jornada de conciertos de ese género en el teatro Mella de la capital entre los días 13 y 17 de enero.

El 13 de diciembre el joven instrumentista Janio Abreu y su grupo Aire de Concierto presentarán al público un recorrido por los principales momentos de su naciente pero fructífera carrera artística. El concierto Diez años en el aire contará entre sus invitados con Alejandro Falcón, Enid Rosales, Javier Salva y las pinceladas de humor de Kike Quiñones.

Mientras, la cantante y compositora Daymé Arocena estará presentando el 16 de diciembre su tercera producción discográfica en solitario Cubafonía, un serio trabajo en estudio que contó con los arreglos de Gastón Joya y las cuerdas del instrumentista estadounidense Miguel Atwood-Ferguson. Con este nuevo fonograma, Daymé muestra su posicionamiento dentro del panorama jazzístico nacional y mundial, así como su capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales, en especial el jazz y la canción cubana, unida a su devoción por la cultura afrocubana.

El cierre de esta jornada de jazz tendrá lugar el 17 de diciembre y correrá a cargo del maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, quienes presentarán su segunda producción discográfica Mambazo en un concierto único e irrepetible. Para el diseño del disco el maestro Joaquín Betancourt contó con obras del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez, las cuales estarán expuestas en el vestíbulo del propio teatro.

Será un espectáculo donde se fusionarán varias expresiones artísticas al contar además con la presencia de Manolo Micler, director del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba. Entre los invitados al concierto se encuentran grandes pilares del jazz en Cuba, entre ellos los percusionistas Enrique Plá y Oscar Valdés, el maestro del contrabajo Jorge Reyes y el guitarrista Emilio Morales. Asimismo, nuevas promociones del jazz como Alejandro Falcón, César López, Michel Herrera y Zunilda Remigio se presentarán en el escenario del Mella.

La ocasión será propicia para recordar y rendir tributo a emblemáticas agrupaciones cubanas, entre ellas la Orquesta de Música Moderna, Riverside o Iraquere. Es por ello que una de las sorpresas que depara este concierto es, sin duda, la presentación del popular cantante Alain Daniel con su interpretación en formato jazz band del tema “Vereda Tropical”, que formó parte de su disco “Te traigo un bolero”, un tributo a la música de los años 40 y 50.

Además, los Jardínes del Mella ofrecerán además una programación colateral de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., donde las descargas de jazz y rumba serán el centro de atención.

Redes sociales  

Facebook

Youtube