Imagen cuba

Jornada literaria cubana rendirá homenaje a poeta Milanés

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jornada literaria cubana rendirá homenaje a poeta Milanés

Fuente: Prensa Latina

Con una mesa de opinión titulada: Dramaturgia cubana del siglo XXI: Poéticas, comenzó este martes una jornada literaria que rendirá homenaje al poeta José Jacinto Milanés, cuando en 2017 se cumplen 203 años de su natalicio.

Natural de la urbe matancera, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana, Milanés (1814-1863) fue bardo, dramaturgo, ensayista, y uno de los principales cultivadores del drama romántico en lengua española.

En la figura del vate, estudiosos de su obra lo han considerado el primer ingenio poético cubano.

La sesión de este martes incluyó la colocación de una ofrenda floral a la estatua de Milanés, en el parque aledaño a la Catedral de esta cabecera provincial.

Posteriormente, tuvo lugar en la sala Pepe Camejo la puesta en escena nocturna de la obra Cuatro. Aproximaciones a personalidades de la Cultura Cubana, por las agrupaciones Teatro Coreográfico y Teatro de Las Estaciones.

La filial en Matanzas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac), junto con la Dirección Provincial de Cultura, el Centro territorial del Libro y la Literatura, La Casa de la Memoria Escénica y la Casa de las Letras Digdora Alonso, coauspician el evento.

Para hoy está prevista la mesa de opinión: Brújula personal: Antologías de poesía cubana, la presentación de La Gaceta de Cuba, yb una Lectura de poetas matanceros.

Como colofón, el jueves 16 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega del Premio José Jacinto Milanés 2017, en las categorías de Poesía y Teatro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube