Imagen cuba

Jóvenes artistas cubanos llevarán a cumbre de Lima logros sociales de la isla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jóvenes artistas cubanos llevarán a cumbre de Lima logros sociales de la isla

Fuente: Prensa Latina

Jóvenes de diversos sectores compartirán en Lima, Perú, los logros sociales de la Revolución Cubana y rechazarán cualquier intento de desacreditarla, adelantaron hoy delegados a foros de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas.

En declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, precisó que en la capital peruana se expondrán conquistas que ratifican a Cuba como un paradigma de lo que puede hacerse en materia social cuando existe voluntad política.

Tenemos mucho que mostrar, todo un desarrollo cultural que beneficia a las personas desde muy pequeñas, por ejemplo las academias de música para los niños, dijo en el Aeropuerto internacional José Martí, poco antes de viajar a Lima para la VIII Cumbre, cuyos foros de la sociedad civil comienzan el martes, mientras el segmento de jefes de Estado y de Gobierno está previsto el 13 y 14 de abril.

De acuerdo con el representante de la asociación que agrupa a escritores y artistas menores de 35 años, los avances sociales de la isla han sido posibles pese a las duras condiciones que imponen factores externos, como el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de 55 años.

"Somos un país agredido y bloqueado, con muchas carencias, pero con algo muy rico: nuestros recursos humanos y nuestros artistas, de esto hablaremos en Perú, señaló el egresado de la Universidad de las Artes.

González insistió en que durante los foros de la VIII Cumbre, los jóvenes cubanos se comportarán a la altura de las circunstancias, motivados por el objetivo de intercambiar opiniones y compartir experiencias.

"Agresiones vamos a tener muchas, como las tuvimos en Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas. A los agresores les responderemos con ideas, pero sobre todo con la dignidad de los cubanos, dando la batalla ideológica y cultural", subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, Lilian Mendoza, comentó que en el Foro de Jóvenes de las Américas, los delegados de la isla reafirmarán el proceso revolucionario y destacarán sus logros en 60 años.

Expondremos los resultados en sectores como la educación y la cultura, y llevaremos la realidad de Cuba, que suele ser distorsionada por los grandes medios de comunicación, advirtió.

Redes sociales  

Facebook

Youtube