Imagen cuba

Joyas musicales cubanas presentes en el mercado nacional

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Joyas musicales cubanas presentes en el mercado nacional

Apenas ha salido al mercado y ya el CD Glorias del chachachá, de la orquesta Enrique Jorrín, podría ver la luz en México, país donde la música cubana es bien apreciada y donde muchas de nuestras orquestas y artistas han encontrado su «segunda patria».

La Jorrín, que está cumpliendo 70 años de su fundación, liderada en la actualidad por Francisco Antonio López, ha sabido mantenerse fiel al legado de su creador, el músico Enrique Jorrín, quien a pesar de haber sido un gran compositor de danzones, abrazó con éxito el nacimiento del chachachá, género musical que se deriva precisamente, como el mambo, del danzón.

Ritmos como el son-chá o el bolero-chá aparecen en esta interesante entrega de Bis Music, quien se precia con ello al incorporar a su catálogo una joya musical como esta. La Jorrín es una de nuestras mejores orquestas en interpretar el chachachá, y no me equivoco en afirmar que quizá sea la que mejor lo hace, sin demeritar a otras charangas como la orquesta Aragón y la América.  http://www.granma.cu/cultura/2018-06-26/joyas-musicales-cubanas-presentes-en-el-mercado-nacional-26-06-2018-20-06-50

Redes sociales  

Facebook

Youtube