Imagen cuba

Juan Padrón, tal como lo pintan

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Juan Padrón, tal como lo pintan

De que la creación es el estado natural de todo verdadero artista, da fe la exposición Juan Padrón. Tan fiero como lo pintan, la cual se encuentra abierta al público en la Galería Servando hasta el 14 de septiembre venidero.

Una veintena de dibujos, entre los muchos que, con la sola intención de “descargar”, ha realizado en la última década el autor de la saga de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, fueron seleccionados por las especialistas de esta institución, quienes conformaron así una muestra notablemente oportuna al traer de regreso ante su público al Premio Nacional de Cine 2008; hacerlo con obras que lo develan en toda su grandeza como dibujante y humorista, más allá de la historieta o el animado; y escoger para tan refrescante propuesta los meses del verano.

En una entrevista que en cierta ocasión le hiciera la colega Paquita de Armas, Padrón definió la caricatura como “Una escena de situación, ambiente, diálogo, caracterización, actuación, encuadre… sintetizada en un solo dibujo”. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/juan-padron-tal-como-lo-pintan/

Redes sociales  

Facebook

Youtube