Imagen cuba

Julio Le Riverend: Cuba te debe mucho

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Julio Le Riverend: Cuba te debe mucho

En estos tiempos, marcados por la desmemoria, la inmensa obra del profesor e historiador Julio Le Riverend (1912-1998), podría aportar incontables lecciones de economía, política y ciencias sociales, tan necesarias para comprender buena parte de la historia nacional.

Cuando parece que el olvido se apropia del quehacer de este prestigioso intelectual, la Biblioteca Nacional José Martí acoge el próximo 10 de mayo, a las 2:00 p.m., un panel en homenaje a los 20 años de su desaparición física, en la sala de referencia Leonor Pérez Cabrera.

Desde pequeño la historia ocupó un lugar especial en la vida de Le Riverend, al leerse los 20 volúmenes de la enciclopedia Tesoro de la Juventud. Su vocación de combatir por las causas justas lo hizo participar en la lucha contra la tiranía de Gerardo Machado, e integrar el Ala Izquierda Estudiantil. Producto de esas actividades tuvo que exiliarse en Francia, donde se desempeñó como secretario general de la Unión Latinoamericana de Estudiantes.http://www.trabajadores.cu/20180430/julio-le-riverend-cuba-te-debe-mucho/

Redes sociales  

Facebook

Youtube