Imagen cuba

JUNTARTE: un proyecto inclusivo y sostenible para la cadena de valores de las artes escénicas en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

acuerdo

Con la presencia de Fernando Rojas, viceministro cubano de Cultura y Presidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas y Juan Garay Jefe de la sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, quedó inaugurado virtualmente el proyecto JUNTARTE: la cadena creativa que hace la escena inclusiva.

En videoconferencia participaron representantes la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a nivel nacional y provincial, los consejos provinciales de las Artes Escénicas (CPAE), la ONG italiana COSPE, la Dirección de Cooperación Internacional Cuba Recibe del MINCEX y entidades del Ministerio de Cultura como el Centro de Colaboración Internacional y TECNOESCENA, además estaban presentes el Centro Oscar Arnulfo Romero y el Centro Félix Varela.

Rafael González Muñoz, presidente de la AHS y director del proyecto, dio la bienvenida e informó los objetivos, resultados y responsables de cada acción, y apuntó que en la actualidad se desarrolla un proceso de diagnóstico a nivel territorial para conocer las potencialidades y debilidades de la cadena de valor en las artes escénicas de la Isla.

Desde Italia, Elena Gentili, codirectora del proyecto por la ONG COSPE, agradeció vía online los esfuerzos y aportes de todas las personas involucradas en esta iniciativa. Apuntó, que COSPE, ha colaborado con el sector de la cultura cubana desde hace muchos años y apostamos porque este proyecto sea más sostenible y próspero para la economía, así como se distinga por la creatividad, equidad y presencia de las juventudes.

Por su parte, Juan Garay, jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, señaló que aprender de la rica cultura cubana es una prioridad de la sede que representa y se refirió a la importancia de promover el arte escénico que se hace desde las comunidades del país. “El arte es esencial para la convivencia de los pueblos y para desnudar el alma mediante el espíritu creativo”, acotó.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube