Imagen cuba

La AHS: una treintañera con envidiable Estado de espíritu

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El poder de convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz, a 35 años de fundada, la confianza que continúan depositando en ella los jóvenes artistas y la capacidad que mantiene de encausar los más variados estilos y lenguajes se evidencian en la exposición colectiva Estado de espíritu, con la que la organización celebra su nuevo aniversario.

En la inauguración de la muestra este viernes en la tarde, en la que estuvo presente Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, un muy numeroso público, en su mayoría contemporáneo de los creadores, colmó el Pabellón Cuba, sede de la AHS, para apreciar las obras de los 60 artistas seleccionados, algunos con una trayectoria ya reconocida como Miriannys Montes de Oca y Liesther Amador, junto a otros más noveles.

ahs alpidio

Comprender las transformaciones que en la producción y el consumo del arte ocasionó la pandemia de Covid-19, fundamentalmente las emanadas del protagonismo que pasó a ocupar el espacio virtual, es uno de los principales propósitos de este proyecto curado por Sara-Lis Muñiz y Maibel Martínez.

Dentro de las cuestiones que probó el nuevo escenario está la no subordinación de la creatividad a la edad del individuo y sí a su espíritu, a la actitud con que asuma la creación; de ahí el título de la muestra, incluida en el segmento La Habana de la Bienal de la recién iniciada Experiencia 2 del magno evento.

ahs exposicion

Es característica de esta segunda etapa de la cita habanera la presentación de numerosas exposiciones a cargo de artistas cubanos, cuyas obras posean calidad y respondan a los principales postulados teóricos de la 14 Bienal de La Habana, de todo lo cual Estado de espíritu es ejemplo. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube