La Casa del ALBA sigue promocionando la cultura latinoamericana

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 877
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

casa del alba

La Casa del Alba de La Habana sigue apegada a su objeto fundacional, promocionando lo mejor de la cultura de los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó Betsy Rojo Navarreta, subdirectora general de esta institución, en declaraciones al Periódico Cubarte.

Dijo que desde comienzos de la pandemia ocasionada por la Covid-19,  las plataformas digitales de la Casa han servido de escenario para presentar el quehacer artístico - literario de la misma, con la colaboración oportuna de los artistas e Instituciones del  Ministerio de Cultura con los cuales trabajan sistemáticamente.

Indicó que durante 11 años han mantenido una programación cultural, en la que el público puede disfrutar de todas las manifestaciones artísticas y literarias de estos pueblos, en espacios de reflexión y debate,  presentaciones de libros y lecturas de poesías, espectáculos musicales y de artes escénicas, exposiciones de artes plásticas, proyección de materiales audiovisuales y variadas actividades infantiles.
Betsy anunció que en el actual mes estarán presentes, también, en el escenario virtual con presentaciones de música,  teatro, literatura, así como espacio de reflexión y debate.

La programación se iniciará el próximo domingo a las 4.00 de la tarde con la presentación del espacio La música de cámara, dirigido por Marita Rodríguez y con la participación como invitado del Trío de Cañas Móviles.

Del 11 al 26 de febrero los que visiten las páginas de la Casa de podrán disfrutar de la declamación de los Versos Sencillos, de José Martí, por la niña colmenera Jessica López, acción dedicada a celebrar el cumpleaños 31 de la Compañía de Teatro infantil La Colmenita.

El viernes 12 a las 2.00 de la tarde se presentará de manera virtual el libro Aida, de la autora Flor Nodal Montalvo, el sábado 13 a las 4.00 p.m se podrá disfrutar de la presentación virtual del Cuarteto Havana Voices,  y el domingo 14, del espacio de música de concierto En Confluencia, actividades todas dedicadas al Día del Amor y La Amistad.

Para el 19 de febrero a las 3.00 p.m está previsto el espacio de reflexión y debate Siempre  habrá un Alba, con Surinam como país invitado, con la dirección y conducción del historiador y periodista Santiago Ronny Feliú, mientras que el  sábado 27 a las 4.00 p.m podrán disfrutar de la presentación virtual del joven músico Cristopher Simpson y su grupo La Elevación.

Fuente: Periódico Cubarte

Casa del Alba Cultural de La Habana