Imagen cuba

La cultura sí tiene un abrazo fijo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La cultura sí tiene un abrazo fijo

El grupo se divide en dos y comienza un susurro creativo. Construyen, a varias voces, respuestas para las preguntas que llevó la profesora cubana. Al cabo de un rato, aquella sala del imponente Museo de Arte Contemporáneo Alejandro Otero, en la parroquia de Coche, en Caracas, acoge el intercambio abierto sobre las esencias de la política y la programación culturales.

Los promotores, animadores y representantes de fundaciones culturales exponen, acotan, coinciden y se interrumpen… nada puede contener el poderoso verbo venezolano, pero cuando hablan de los derechos al saber refrendados en la Constitución y en el Plan de la patria, cuando afirman que cualquier promoción tiene que empezar por casa e involucrar a todas las generaciones, cuando convocan alianzas transversales para dar a conocer una historia y un acervo intelectual mucho más ricos que cualquier petróleo, la mañana vuela y la profesora termina satisfecha.

Se llama Esmaile Preval Jardón y es especialista en la dirección de cultura del municipio Manuel Tames, en Guantánamo, pero en Venezuela, como integrante de la Misión Cultura corazón adentro, asesora acciones de formación en el distrito capital. http://www.granma.cu/cultura/2018-05-21/la-cultura-si-tiene-un-abrazo-fijo-21-05-2018-20-05-58

Redes sociales  

Facebook

Youtube