Imagen cuba

La familia cubana recorre Museos de Farmacia del Centro Histórico

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La familia cubana recorre Museos de Farmacia del Centro Histórico

Por Maritza mariana Hernández

Fuente: Cubarte

Cada martes, a las diez de la mañana, se inicia la Ruta "Por las colecciones de los Museos de Farmacia", la cual tiene como punto de partida a la Taquechel, que actualmente se encuentra en reparación. De ahí los participantes se trasladan hacia la Johnson, luego hasta la sala San José y posteriormente cierran el recorrido en la Sarrá.

Como parte del programa de verano Rutas y Andares, dirigido a la familia cubana, el público tiene la oportunidad de conocer piezas curiosas e interesantes que marcaron pauta en la historia de las ciencias en el siglo XIX.

Quienes intervienen en el recorrido visitan la sala San José, en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba, ubicada en Cuba no. 460. Se trata de un espacio de exposiciones donde están representadas las colecciones de siete farmacias habaneras de los siglos XIX y XX, entre ellas la San José, La Merced, Santa Catalina, La Central y El Amparo.

En la sala San José pueden apreciarse colecciones de frascos de origen francés, norteamericano y español; de morteros de bronce, porcelana y cristal; de balanzas y otros objetos como molinillos, prensa corcho y mobiliario.

En la Johnson los participantes en Rutas y Andares se detienen ante un equipo de inhalación, que existió previo a los actuales aerosoles, mientras que Sarrá muestra un aparato de origen francés llamado Championé, el antecedente de la antisepsia, el cual se empleaba para tratar heridas y forúnculos.

La Ruta "Por las colecciones de los Museos de Farmacia" favorece en niños, jóvenes y adultos el conocimiento acerca de la importancia que tuvo el siglo XIX el desarrollo de la industria farmacéutica en Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube