Imagen cuba

La Habana a ritmo de salsa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Habana a ritmo de salsa

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
El Parque Metropolitano de La Habana está de plácemes por estos días en que tiene lugar la segunda edición del Festival de Salsa donde se dan cita agrupaciones, comparsas, DJ, bailadores y prestigiosas figuras de la música popular bailable cubana.
Este jueves las comparsas Componedores de Batea del barrio Cayo Hueso y los Guaracheros de Regla hicieron arrollar a ritmo de conga a los presentes que no pudieron evitar mover el cuerpo al compás de la pegajosa música, alegría y colorido que los caracteriza.
Por su parte los DJ Melao, Dani La Máquina, Valladares, La Rosa y Mandy ofrecieron a los participantes una increíble selección de los temas que han hecho época fuera y dentro de la isla, al tiempo que los animadores Yoenis y Yanet Fuentes animaron la pista con sus simpáticas coreografías.
Las orquestas que se presentaron en esta tercera jornada del festival fueron Paulo FG y su Élite, Van Van y Lazarito Valdés y Bamboleo; en tanto hoy lo harán PupY y los que Son Son y Anacaona. Para el sábado los organizadores del evento han reservado a El Noro, NG la Banda y Maykel Blanco y el domingo, última jornada del festival, cerrará con las presentaciones de Adalberto Álvarez, Tania Pantoja y Habana D´ Primera.
El Festival de la Salsa ha puesto a bailar a cubanos y extranjeros en un empeño por preservar la identidad de la música popular cubana y promocionarla internacionalmente. La Empresa de Carnavales y la Dirección Provincial de Cultura, Artex, CubaRon y la Agencia Paradiso son las entidades promotoras del evento.

Redes sociales  

Facebook

Youtube