Imagen cuba

La música que llevaremos a Sochi

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La música que llevaremos a Sochi

Por Junet López Ricardo

Fuente: Juventud Rebelde

Músicos e intérpretes de la brigada artística cubana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes regalaron un concierto a los delegados cubanos y también a los de Haití, Nicaragua, Colombia, Honduras, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Guatemala, quienes ya se encuentran en Cuba para este viernes partir hacia la ciudad rusa de Sochi.

En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de La Habana, en Casablanca, los muchachos disfrutaron y corearon canciones como Cabalgando con Fidel, en las voces de la joven Annie Garcés y el trovador santiaguero Eduardo Sosa; y Mi historia crecerá, interpretada por Duani Ramos, premio de la Popularidad de la segunda temporada de Sonando en Cuba y actual voz líder del grupo Moncada.

Además, el contagioso ritmo de Yulaysi Miranda, ganadora de ese concurso musical, llenó de alegría el escenario, por el que también pasó el proyecto musical Casabe, también nombre artístico de su director, Gabriel Reyes, quien junto al cantautor Israel Rojas escribió Gallo de pelea, tema que acompañó las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, el popular dúo Buena Fe y la agrupación Arnaldo y su Talismán compartieron sus canciones y cerraron lo que fue un pequeño ensayo de lo que de música cubana conocerá Sochi en los próximos días.

Los artistas cubanos que participarán en la fiesta juvenil de Sochi serán protagonistas de varios conciertos y otras sorpresas que se han preparado como parte del programa del evento.

A través del arte, la voz de esta Isla estará presente en una cita que honrará especialmente los cien años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, y los aniversarios 70 del movimiento de los Festivales Mundiales y el 60 del primero desarrollado en Moscú. En el encuentro se evocará también  el legado de dos grandes hombres: Che y Fidel.

Redes sociales  

Facebook

Youtube