Imagen cuba

Orquesta Sinfónica de Holguín celebra su aniversario 20 de creada

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

0211 orquesta sinfonica holguin

La Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) celebró este domingo su aniversario 20 de creada, con un variado concierto ofrecido este domingo en el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, de la ciudad.

Dirigida por el maestro Oreste Saavedra e integrada en su mayoría por jóvenes músicos egresados de las aulas del Conservatorio José María Ochoa, la OSH interpretó temas del repertorio sinfónico nacional e internacional, así como obras populares.

En el programa destacan “Egmont”, de Ludwig van Beethoven; “Granada”, de Agustín Lara; “Ausencia”, de Gonzalo Roig; “E lucevan le stelle”, de la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini; “El día que me quieras”, tango de Gardel-Le Pera, y “Nessun Dorma”, de la obra “Turandot”, también de Puccini, entre otros.

Acompañaron a la Orquesta, la violinista concertino Beatriz González Argudín, la cantante Patricia Fonseca, los tenores Yuri Hernández, Roberto Carlos Martínez, Héctor Rodríguez y Camilo Hijuelos Ponce de León, la soprano Isabel Torres Rodríguez y los barítonos Jorge Carrera y Carlos Manuel González.

Fundada en el año 2000 y considerada uno de los colectivos nóveles con mejores resultados en el país, la agrupación musical fue reconocida en sus dos décadas de existencia por el Comité Provincial del PCC, la Empresa de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas y la Dirección de Cultura.

El colectivo ha participado en importantes eventos, presentándose en los principales escenarios y teatros de Cuba, y ha sido dirigida por maestros como Leo Brouwer, Iván del Prado, María E. Mendiola, Enrique Pérez Mesa, Guido López-Gavilán, Joaquín Betancourt, Bernard Rubenstein y Walter Themel.

Frank Fernández es su Solista Emérito, junto a prestigiosos intérpretes que han ofrecido su arte, como Gerardo Alfonso, Harold López-Nussa, Augusto Enríquez, el grupo Compay Segundo y el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube