Imagen cuba

La porcelana china en celebración del nuevo aniversario del Museo de Artes Decorativas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La porcelana china en celebración del nuevo aniversario del Museo de Artes Decorativas

Al cumplirse este 24 de julio el aniversario 54 de la fundación del Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), en dicha institución capitalina quedó inaugurada la exposición El esplendor de la Porcelana China en el siglo XVIII, la cual podrá ser visitada hasta finales del próximo mes de agosto.

Al pronunciar las palabras de apertura, el MSc. Yosvanis Fornaris Garcell, curador de la muestra, aseveró que la porcelana china perteneciente a los fondos del Museo está a la altura de la más valiosa que exista en cualquier otra latitud, lo cual es un privilegio para los cubanos que pueden apreciarla ahora, por vez primera, en una selección sustentada en criterios científicos, en cuanto a códigos artísticos, patrimoniales, culturales y técnicos.

A ello tributan los estudios en Arqueología realizados a lo largo de cuatro años por Fornaris Garcell en la Universidad de Cerámica de Jingdezhen, región del gigante asiático donde por más de mil 200 años se ha producido la mejor cerámica china. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/la-porcelana-china-en-celebracion-del-nuevo-aniversario-del-museo-de-artes-decorativas/

Redes sociales  

Facebook

Youtube