La Rumba más larga en la Casa del Alba Cultural

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 759
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Rumba más larga en la Casa del Alba Cultural

Este miércoles 18 de octubre tendrá lugar en la Casa del Alba Cultural la jornada La Rumba más larga, auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Hermanos Saíz, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Cultura Cubana.

La festividad estará dedicada a la Rumba, declarada patrimonio de Cuba y la Humanidad y contará con la participación de agrupaciones rumberas emblemáticas de la Isla.

A partir de las 10:00 am comenzará el Coloquio sobre la Rumba que se acercará a las experiencias de los proyectos comunitarios: Patio de Tata Güines, Rincón de los Milagros, Peña de la Rumba con los Tambores de Bejucal, Callejón de Hamel y proyectos invitados de otras provincias.

De igual forma está prevista la presentación y proyección del programa: Caminos de la Rumba cubana, que transmite el canal Clave de la TV nacional.

En la tarde los jardines de la Casa del Alba Cultural acogerá las presentaciones de agrupaciones rumberas  como Justo Pelladito y Afroamérica, Expresiones raigales de Haití y otros pueblos del Caribe, Rumba Morena e invitados.

Además, sesionarán la Peña del Ambia con la actuación de Clave y Guaguancó y el Palacio de la Rumba que traerá a Yoruba Andabo, Asociación Yoruba de Cuba, Tambores de Bejucal, entre otros.

El programa de la jornada incluye también un homenaje especial a Los Muñequitos de Matanzas, agrupación emblemática dentro del complejo musical de la rumba.