Imagen cuba

La trova: espacio privilegiado en Arte en la Rampa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La trova: espacio privilegiado en Arte en la Rampa

Por: Maya Quiroga

La edición XVIII de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, 2017, que se desarrolla hasta el 3 de septiembre el Pabellón Cuba se dedica de manera especial al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al Movimiento de la Nueva Trova.

La Feria, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), privilegia este año la presencia de trovadores de varias generaciones. Por eso cobra gran importancia la Peña Trovarte, liderada por el cantautor Fidel Díaz Castro, de conjunto con la AHS.

Según explicó en un encuentro con la prensa Fidel Díaz Castro todos los martes, a partir de las cinco de la tarde en La pérgola del Pabellón Cuba se presenta una panorámica de la canción de autor de los últimos tiempos. La peña además sirve de plataforma promocional para proyectos de noveles trovadores poco conocidos en los medios de comunicación.

Uno de los defensores de ese género musical que estará invitado durante el verano es el trovador Charly Salgado quien  adelantó a la prensa que presentará en Trovarte algunos de sus temas nuevos así como la canción Si yo supiera que canta a dúo con Ray Fernández. Mauricio Figueiral es el encargado de realizar el video clip promocional de ese tema.

Cada miércoles en La Pérgola llega el espacio A escena con...Renecito de la Cruz que tiene previsto invitar a los actores de la recién estrenada telenovela cubana En tiempos de amar y la gustada serie LCB. La otra guerra.

Muy especiales resultan los Encuentros con de los jueves a las 4 de la tarde, protagonizados por la periodista Magda Resik quien en el Salón de Mayo conversa con destacados intelectuales cubanos. Este jueves 13 los asistentes podrán acercarse a la  vida y obra del escritor Antón Arrufat.

A las cinco en La Pérgola se desarrollará la Peña de Jazz con Rita Rosa que tiene como invitados este jueves a los hermanos Valdés (Leyanis y Jessi Valdés).

Para el viernes 14 a las tres de la tarde, en el Salón de Mayo está prevista la presentación del Proyecto ICAIC-ARTEX. Agente 009. En el escenario central a las 6 de la tarde será el concierto de Gerardo Alfonso y su grupo.

El sábado a las 6 de la tarde se podrá escuchar también en el escenario central a William Vivanco y su grupo. La semana concluye con el  Concierto de Sweet Lizzy Proyect.

Redes sociales  

Facebook

Youtube