Imagen cuba

Las Campanas de Juana la Loca, novela de Marta Rojas, se estudiará en escuelas de Argentina

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

f0186557

Las Campanas de Juana la Loca, novela de la escritora y periodista Marta Rojas, se estudiará  en escuelas de Argentina. La obra, última de las entregas de la autora, fue seleccionada por la Comisión Asesora Nacional (CAN), que integraron 204 especialistas en las diferentes áreas y jurisdicciones.

«La primera edición de Las campanas… en este país fue por la editorial Punto de Encuentro, de Buenos Aires (impreso) y la segunda por Corprens Editora, cuya presentación tuvo lugar vía internet, con la presencia de la autora, desde Cuba», comentó a Granma Pedro Jorge Solans, director de Corprens Editora.

«La propuesta al Ministerio de Educación la hizo nuestra editorial. La novelística de Marta Rojas se encamina a ser un clásico de la literatura hispanoamericana. Ofrece una perspectiva original de la hispanidad en la región, tras la conquista violenta que sufrieron los pueblos originarios, refirió.

«Además, son novelas escritas en una intercontextualidad que se asemeja a los principios de las formas en que se lee hoy, tras la irrupción de la tecnología comunicacional con la inteligencia artificial, agregó.

La propuesta tuvo lugar en el marco del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación para fomentar y garantizar el derecho a la lectura de niños y adolescentes.

Junto a la obra de Marta Rojas fue recomendada por esta editorial  también la novela El gaznapirón, del peruano Alejandro Sánchez-Aizcorbe. Las obras recomendadas  de su catálogo renuevan su  compromiso con la promoción de las letras argentinas y latinoamericanas en los ámbitos nacional e internacional.

Fuente: Granma

Redes sociales  

Facebook

Youtube